Documentos justificativos

¿Qué son los documentos justificativos?

Los documentos justificativos prueban la veracidad de las declaraciones hechas en el formulario de candidatura y la falta de ellos conducirá a la cancelación de la beca. Los documentos justificativos imprescindibles son:

• Las cartas de referencia.
  • El certificado de estudios y cualificación adecuado para matricularse en la Universidad o Escuela superior.
  • El resguardo de inscripción o pre-matriculación en la Universidad o Escuela Superior.
  • La carta-presupuesto de manutención para el caso de becas de extensión.

¿Qué debe contener una carta de referencia del candidato?

La carta o formulario de referencia tiene por objeto facilitar informaciones sobre las capacidades personales y técnicas del candidato para realizar los estudios superiores propuestos. Esta información debe ser facilitada por un mínimo de dos personas, idóneas e independientes, que conozcan al candidato. La ONG Gestora, de existir debe ocuparse de este documento.

¿Cómo proceder con relación a la carta de referencia y solicitud de beca?

Deberá solicitar a dos personas de su elección, generalmente ex-profesores, aptas para dar referencias sobre el candidato, que certifiquen su adecuación desde el punto de vista académico. Esas personas deberán realizar cartas de referencia independientes. Deberá enviarse una versión impresa y firmada de ese formulario por correo postal a Fargas Fundacion. Los referentes no deberán tener ningún tipo de parentesco con el candidato.

¿El candidato puede pedir la devolución de sus documentos justificativos?

No, Fargas Fundación conservará todos los documentos enviados como prueba, independientemente del resultado de la candidatura y no se devolverán al candidato.